De los 298 municipios que posee Honduras, Catacamas ocupará el tercer lugar con el centro de votación con menor carga electoral. Y es que en el centro básico Clara Borton, de la colonia Cruz Roja, ubicada en el centro urbano del municipio, se espera atender a 60 electores.
En total en el municipio de Catacamas, según las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, se cuenta con una carga de personas aptas para ejercer el sufragio de 61,465 personas.
El primer lugar en cuanto a los centros de votación con menor carga electoral lo ocupa la escuela Juan Lindo, de Florida, Copán, con 32 personas como posibles votantes.
La escuela Lidia Dcuire, de Jutiapa, Atlántida, aparece en el segundo lugar como el centro de votación con menor carga de electores a recibir el próximo domingo al momento en que se desarrollen las elecciones primarias. Este centro escolar tendrá como posibles votantes a 49 personas, según el informe del TSE.
Los demás centros de votación ubicados en resto del país tienen como posibles visitantes para el domingo arriba de los 80 electores.