Chiquimula, Guatemala.- La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de Guatemala capturó en las últimas horas al hondureño Evelin Gilberto Herrera, requerido en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.
Según el informe de las autoridades antidrogas, el detenido, de 39 años y conocido con el alias de “Negra, Tomasa”, que posee la doble nacionalidad, hondureña y guatemalteca, fue arrestado en el kilómetro 169.5, en el sector de Chiquimula, Guatemala.
Tras labores de inteligencia se logró la captura en coordinación con efectivos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.
Herrera está acusado por el gobierno de Estados Unidos de conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con destino al territorio estadounidense, así como de fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de dicha sustancia ilícita.
El capturado tenía dos órdenes de capturas vigentes, emitidas en años 2024 y 2025 por autoridades judiciales tanto de Guatemala como de Honduras.