TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por ser considerado un proceso ilegal e inconstitucional, un grupo de candidatos a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) exigieron la anulación de elección de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Con esta argumentación, los aspirantes se apersonaron el miércoles a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) junto a un recurso de amparo, el cual exige una rendición de cuentas sobre el proceso para elegir a los candidatos a la rectoría, así como para la conformación de la JDU.
“Hay una serie de irregularidades porque hubo una convocatoria para elegir a la Junta de Dirección Universitaria sin ningún reglamento, tampoco había razones para eliminar a muchos candidatos”, aseveró Mauricio Mendoza, aspirante a la rectoría.
La Comisión, que fue conformada por este grupo de académicos, también alega que se añadieron requisitos que no estaban planteados desde un inicio, algo que permitió la reelección de dos personas dentro de la JDU.
“Los que participaron en la selección para la Junta son ilegales porque todos están con interinato”, añadió.Esta acusación se deriva por la expulsión de 11 representantes estudiantiles del Consejo Universitario.