Luego de más de cuatro décadas de permanecer juntos y haber procreado once hijos, las vidas de José Antonio López y María Julia Reyes, ambos de 66 años, al fin se unieron en matrimonio ante la ley.
La pareja es originaria y residente en la comunidad de La Florida, Villa Santa, por lo que desde tempranas horas del día emprendió el viaje desde su localidad hasta la ciudad de Danlí para casarse.
Los ancianos se convirtieron en la primera pareja en firmar el acta de compromiso matrimonial de entre las 50 parejas que decidieron contraer matrimonio ante el anuncio de las bodas gratis.
“Estamos contentos por ser los primeros en casarnos, es algo que yo siempre quise hacer, pero que por cuestiones de la vida siempre la retrasábamos”, comentó la novia.
Don José, por su parte, dijo sentirse agradecido con Dios por la familia que le ha brindado e instó a las nuevas generaciones de parejas a que cumplan con el mandato de Dios de casarse.
“Mi señora siempre me pidió que nos casáramos, pero yo nunca accedía hasta que ahora decidí complacerla”, manifestó el entrevistado.
La ceremonia se llevó a acabó en las cercanías del palacio municipal, hasta donde se dieron cita más de 500 personas, entre familiares, amigos y curiosos que no quisieron perderse el evento.
Las bodas masivas contaron con la participación de los miembros de la Corporación Municipal, entre ellos la vicealcaldesa, Deysi Gradis.
“Los miembros de la corporación municipal nos sentimos contentos de llevar a cabo este evento, el cual tiene como objetivo promover el matrimonio entre nuestra población”, explicó Gradis. La actividad es la cuarta ocasión que se realiza en la comunidad.
Este año, el título de la pareja perseverancia recayó en la familia conformada por Gerardo Vaquedano y Victoria Álvarez.
Otras de las parejas de la tercera edad que contrajeron matrimonio son Eugenio Merlo y Juana Carranza, Santos Núñez con Pastora Sánchez y Marcos Lobo con Hilda Sosa.
Al finalizar, las parejas compartieron con sus invitados un refrigerio, que incluía pastel y refresco, ofrecido por las autoridades municipales.