Una bebé sufrió quemaduras en su cuerpo como consecuencia de una mala práxis al momento de ser operada por problemas en el colón en el hospital Materno Infantil en la capital de Honduras.
La oficina de Relaciones Públicas del Hospital Escuela Universitario (HEU), complejo que abarca el Materno Infantil, confirmó la información sobre el polémico caso de la niña de apenas días de nacida, después que trascendiera en la opinión pública.
'No sabemos si fue en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) o en la Sala de Operaciones que la bebé se quemó, pero están investigando el caso para deducirle responsabilidades al personal que estaba a cargo', dijo Paola Acosta, relacionadora pública del centro hospitalario.
Hechos
Según la información, el padre de la niña, Luis Felipe Villafranca, autorizó la cirugía de colón con la intenciòn de que la operaran en el Materno Infantil, sin imaginarse que después de eso un calentador artificial provocaría graves quemaduras en la parte baja de la espalda de la niña.
Los familiares, originarios del departamento de Olancho, al oriente de Honduras, sospechan que la bebé se pudo haber quemado por los bombillos de las lámparas instaladas para darle calor.
El hecho habría ocurrido en noviembre del 2015, pero el caso aún es investigado por una comisión del centro médico de Tegucigalpa para comprobar si hubo negligencia.
'Si la coordinación de la junta investigadora comprueba culpabilidad podrían haber sanciones administrativas y hasta penales', dijo Acosta.
Tras las quemaduras, la bebé permaneció casi dos meses en recuperación y después fue dada de alta.