Por séptima ocasión de manera consecutiva, las antorchas iluminaron la capital.
La Oposición Indignada salió a las calles a pedir que en Honduras se instale la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICI), y que se aplique juicio político en contra del fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público.
A eso de las 5:00 de la tarde de este viernes, miles de personas se manifestaron desde las cercanías del Hospital Escuela Universitario y luego se trasladaron hasta la sede de la Casa de las Naciones Unidas, ubicada en la colonia Palmira, donde permanecieron por espacio de casi una hora, donde entonaron el Himno Nacional de Honduras.
Como ya es una costumbre, los participantes portaban antorchas encendidas, con la que iluminaron las calles y avenidas, por donde realizaron el recorrido.
Niños, jóvenes y adultos se dieron cita para manifestarse contra los actos de corrupción cometidos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
La manifestación se desarrolló de manera pacífica, pues grupos de personas se dedicaron a vigilar que no se presentaran incidentes que lamentar.
Además de eso, agentes de la Policía de Tránsito contribuyeron a controlar el tráfico de vehículos, pues en cada una de las intercepciones había control de los uniformados. En la Casa de las Naciones Unidas, un cordón de seguridad les esperaba, por lo que no se registraron incidentes.
10.07.2015
Tegucigalpa, Honduras
Tags: