CINCO. No ha empezado oficialmente el feriado de la Semana Mayor y en estas honduras ya hay cinco ahogados. Que Dios nos agarre confesados de aquí al otro fin de semana.
RAMOS. Y hablando de plegarias, masiva fue la afluencia que hubo ayer en la conmemoración del Domingo de Ramos. Hermosa lucía la Plaza Central con semejante demostración de fe.
LLAMADO. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez hizo un enérgico llamado para que de una vez por todas pare la violencia en el país. Reprochó el crimen contra Bertha Cáceres.
MONEDAS. El líder católico dijo que no es posible que en estas tierras haya varios judas que por un par de monedas se convierten en sicarios para desangrar a este hermoso país.
EJEMPLO. Con un recorrido familiar por las Cuevas de Talgua inició la Semana Santa “el papá de los pollitos”. El mismo ejemplo deberían de dar un montón de funcionarios a quienes les encanta escabullirse a dejar las divisas a los dominios del Tío Sam... ¡Bárbaros!
PILAS. Por cierto que hoy las oficinas públicas estarán cerradas por el “feriadón” otorgado a los burócratas dizque a cuenta de vacaciones. Ojalá que cuando regresen de la playa vengan con las pilas recargadas para empujar la carreta y sacar adelante el país... Mmm... qué esperanzas...
PREMIADA. Y hablando de burócratas... andan con la bulla de que una funcionaria señalada por favorecer a su prole con unas “compritas” más cariñosas que el oro, ahora anda de asesora de un nuevo “minister” en otra oficina estatal… Sean serios como decía el recordado JTM.
EMBARCADO. De la misma rama se fue a guindar otro funcionario que también salió “embarrado” en el saqueo a la oficina que despacha el vital líquido en la “capirucha”, dicen que ahora el hombrón es el encargado de recursos humanos.
MADRE. Tremendo rollo el que se le armó al director de Deportes del gobierno con eso de que supuestamente su propia madre se lamenta del abandono y falta de solidaridad del popular comentarista deportivo.
MOLESTO. El hombre se dio una descosida y media en su cuenta de t witter acusando a mundo y raimundo y expresándose en un “fino francés”. Solo de “P” para arriba, olvidando que como funcionario está llamado a dar el ejemplo.
LUNA DE MIEL. El señor de la televisión anda más feliz que una lombriz disfrutando su luna de miel con la guapa miss Honduras. El señorón se fue de crucero y todo allá por los Miamis a festejar a lo grande su nueva etapa. Enhorabuena.