Tegucigalpa, Honduras.– El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera, respaldó este domingo las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en las que calificó a Nicolás Maduro como líder de una organización narcoterrorista y no como presidente ilegítimo de Venezuela.
Rivera también cuestionó el apoyo brindado por el oficialismo hondureño al mandatario sudamericano. “¿Y qué hizo el gobierno comunista de Libre? Lo reconoció como presidente y lo aplaudió en Bolivia”, expresó el congresista.
“El senador Marco Rubio lo dijo claro: Maduro NO es presidente legítimo, es un narcoterrorista acusado de inundar de drogas a EE. UU.”, publicó Rivera en apoyo a la postura del funcionario estadounidense.
Finalmente, el diputado nacionalista advirtió: “¡Honduras no será otra Venezuela!”, en un mensaje que refleja la preocupación de sectores opositores sobre la dirección política del país en el contexto preelectoral.
El senador Marco Rubio lo dijo claro: Maduro NO es presidente legítimo, es un narcoterrorista acusado de inundar de drogas a EE.UU.
— Antonio César Rivera (@AntonioCeRivera) July 27, 2025
¿Y qué hizo el gobierno comunista de Libre? Lo reconoció como presidente y lo aplaudió en Bolivia.
¡Honduras no será otra Venezuela! 🇭🇳✊... pic.twitter.com/RXP5N7sS4l
Las declaraciones surgen luego de que Marco Rubio publicara en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter): “Maduro NO es el presidente de Venezuela y su régimen NO es el gobierno legítimo”. Añadió que Maduro “es el líder del Cartel de los Soles, una organización narco-terrorista que ha tomado posesión de un país”, y recordó que el gobernante venezolano enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas.