Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, respaldó este domingo las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien calificó a Nicolás Maduro como un líder ilegítimo y lo vinculó con el denominado Cartel de los Soles.
Zambrano aseguró que el Gobierno de Honduras ha reconocido y apoyado al régimen venezolano, a pesar de las denuncias internacionales por violaciones a los derechos humanos y prácticas antidemocráticas.
“El dictador narco terrorista de Maduro le robó las esperanzas al pueblo venezolano, y el gobierno de los ñangaras en Honduras avaló y reconoció ese fraude por ser sus principales aliados internacionales”, expresó el congresista.
Además, Zambrano alertó sobre lo que considera una amenaza para el proceso democrático hondureño, al afirmar que el partido oficialista Libre pretende mantenerse en el poder sin respaldo popular.
“En cuatro meses y dos días nos jugamos el futuro del país, ya que Libre no quiere elecciones y se quiere quedar a la fuerza, sin el apoyo de la gente, al estilo de Venezuela”, advirtió.
El dictador narco terrorista de Maduro le robó las esperanzas al pueblo Venezolano y el Gobierno de los Nañgaras en Honduras 🇭🇳 avaló y reconoció ese fraude por ser de los principales aliados internacionales, en 4 meses 2 días nos jugamos el futuro del país ya que libre no quiere... https://t.co/Dy6PxoMkJS
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) July 27, 2025