Honduras

Analista Graco Pérez: “Es un error solidarizarse con Cristina Fernández y Pedro Castillo”

El analista Graco Pérez dijo que la solidaridad debe ir a nivel personal y no como Estado
07.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno emitió mediante sus canales oficiales mensajes de solidaridad para la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y para Pedro Castillo, quien fue destituido como presidente de Perú.

La administración de Xiomara Castro se solidarizó con Fernández, quien fue sentenciada a seis años de prisión por corrupción, mientras Castillo fue destituido tras intentar disolver el Congreso.

Regístrese aquí para disfrutar de la navegación ilimitada en El Heraldo

El experto en derecho internacional, Graco Pérez, mencionó que el gobierno comete un error al solidarizarse con ambos políticos ya que esto debe ser desde las cuentas personales de la presidenta o canciller y no del gobierno como tal.

ADEMÁS: Pedro Castillo, el maestro que fracasó en su intento de reformar Perú

“Si se trata de un tema de justicia en el caso de Argentina no es apropiado que un funcionario o usando cuentas oficiales del gobierno se transmitan esos mensajes, si la presidenta tiene alguna simpatía lo puede hacer a nivel personal”, dijo Pérez.

A su vez, mencionó que “Costa Rica condenó la acción del señor Pedro Castillo y el mismo Estados Unidos, pero el gobierno de Honduras se parcializa con Pedro Castillo aduciendo que se le dio un golpe cuando él quiso dar un golpe al Congreso”.

El analista instó al gobierno a usar una política exterior de Estado y no de partido, ya que “parece que siguen con la política de Libre y son gobierno”.