Honduras

Dan de alta a dos de las tres personas heridas en el incendio de Guanaja

Los tres pacientes fueron trasladados en aviones puestos a disposición por la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) en las rápidas maniobras realizadas el pasado sábado durante el siniestro

04.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres personas sufrieron graves heridas a causa del voraz incendio ocurrido el pasado sábado en la isla de Guanaja, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, por lo que fueron trasladadas hacia al Hospital Escuela de la capital para ser auxiliados de emergencia.

A dos días del siniestro, las autoridades del Hospital Escuela informaron que a dos de los pacientes se les dio el alta médica en horas de la tarde de este lunes. Sin embargo, la tercera persona sigue en observación.

Las víctimas fueron identificadas como Darse Turcios, quien sufrió heridas de electricidad al igual que Gustavo Zavala. Las autoridades informaron que el tercer paciente de nombre Isidro Bustillo tiene quemaduras de segundo grado, por lo que se le continúa brindando las asistencias requeridas para su pronta recuperación.

LEA: Así fue el traslado a Tegucigalpa de los heridos tras el voraz incendio en Guanaja

Los tres pacientes fueron trasladados en aviones puestos a disposición por la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) en las rápidas maniobras realizadas el pasado sábado durante el siniestro.

Otros de los afectados reportaron ataques de ansiedad y problemas para respirar tras el impacto del incendio.

Al menos 90 casas destruidas y 2,500 de afectados fue el saldo del siniestro, el cual todavía se desconoce cómo se propagó.

Según el alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller Molina, la reconstrucción de la comunidad puede tardar “meses o años” y aseveró que ya han iniciado con las labores de limpieza.