Honduras

Alerta verde se mantiene para seis departamentos de Honduras

Las autoridades recomiendan a la población hondureña mantener la calma y estar pendientes de los ríos, pues podrían crecer por las intensas lluvias
04.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante las próximas 24 horas continuarán las lluvias en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y Francisco Morazán.

Así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través de un comunicado, en el que precisaron que dicha alerta fue estipulada a partir de las 12 del medio día del pasado domingo.

La tormenta tropical Bonnie actualmente se ubica sobre el Océano Pacífico, a unos 450 kilómetros al sur de la costa de Oaxaca, México, de acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (CENAOS).

LEA: Bonnie se convertirá en huracán de fuerza menor este lunes

Asimismo, se informó que durante las próximas horas se podría convertir en huracán categoría 1.

En los mencionados departamentos las lluvias y chubascos serán de morados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas, las cuales podrían alcanzar acumulados de 80 milímetros en áreas montañosas de Copán y Ocotepeque.

Las autoridades recomiendan a la población hondureña mantener la calma y estar pendientes de los ríos, pues podrían crecer por las intensas lluvias. Asimismo, pueden llamar al número de emergencia 911 para cualquier situación de riesgo.

ES DE INTERÉS: Inundaciones, daños y evacuaciones: Así ha sido el paso de Bonnie antes de llegar a Honduras

VEA: Danlí, el municipio con mayor flujo migratorio irregular

El comunicado que emitió Copeco el pasado domingo.

Daños al paso de Bonnie

En El Salvador la tormenta ya cobró la primera víctima, donde además derribó árboles, anegó calles, algunos hospitales y viviendas, mientras las autoridades realizaban evacuaciones y rescates.

Se trata de Maura Carolina Beltrán (34), joven que fue arrastrada por una alcantarilla en la periferia de San Salvador.

VEA: Danlí, el municipio con mayor flujo migratorio irregular