Las penumbras en las que se encontraba el puente Tiburcio Carias Andino de Choluteca desaparecerán en las próximas horas.
Después de la denuncia de los ciudadanos canalizadas a través de EL HERALDO sobre el peligro que representaba la falta de alumbrado público en uno de los puntos más transitados de la ciudad de Choluteca, las autoridades municipales procedieron a destinar fondos y mejorar las condiciones del paso.
La municipalidad de Choluteca ha determinado instalar unas 15 lámparas cobras con el respectivo cambio de fotoceldas en el puente, el cual es la principal vía de acceso a la localidad.
Para la ejecución de dicha obra, la comuna destinó 50 mil lempiras, monto en el que se incluye el costo de los materiales y la mano de obra.
Quintín Soriano, alcalde de Choluteca, explicó que pese a que la iluminación es una responsabilidad de la desaparecida Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) nunca se tomaron acciones.
“Le dimos un compás de espera a las autoridades de la ENEE, pero al ver que no hacían nada para solucionarlo decidimos invertir recursos de la comuna”, declaró el edil.
Histórico
El puente de Choluteca, como lo conocen tradicionalmente los locales y visitantes, fue declarado el año anterior por el Congreso Nacional como un patrimonio cultural de la nación, pese a ello no se han destinado recursos para su mantenimiento.