Honduras

Agente de Fronteras violó a tres migrantes hondureñas y se suicidó

El agente trató de matar a la madre y una de las menores, mientras que la otra víctima fue secuestrada por el agresor que la mantenía atada en su departamento.

13.03.2014

Un agente de la Patrulla de Fronteras de Texas se suicidó después de secuestrar y atacar sexualmente a tres migrantes hondureñas, que trataban de cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos.

El atacante, de quien no se ha revelado el nombre, se suicidó en su vivienda, donde fue encontrado por las autoridades que investigaban el caso.

Este jueves, el FBI y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos leyeron un breve comunicado, en el que confirmaban la muerte del agente y el secuestro de las tres víctimas, pero no se proporcionaron mayores detalles.

De acuerdo a lo trascendido en los medios, las tres mujeres cruzaron la frontera el miércoles por la tarde y fueron interceptadas por el agente quien las amenazó con un cuchillo.

El FBI, la agencia de Seguridad Nacional, la Policía y la oficina del Sheriff's del condado de Hidalgo participaron en la investigación después que las afectadas identificaran a un policía de Frontera como su agresor.

Relato de migrante

El violento ataque fue descrito por los agentes que encontraron a la madre herida, durante una operación regular de vigilancia de la Policía de Frontera.

Un investigador de familia comentó que los agentes encontraron a la mujer la tarde del miércoles en una zona con maleza de la localidad de Abram, colindante con el río Grande.

Además de violar a la mujer, el atacante le cortó las muñecas y la dejó abandonada.

En un lugar cercano, el agente violó a una de las menores y trató de quebrarle el cuello, lo que la hizo perder el conocimiento, al igual que con con la madre.

El agente se llevó a la otra menor hasta su departamento en la carretera de South Shary, donde la ató y le colocó un calcetín en la boca para que no pidiera auxilio en su ausencia.

Dos agentes confirmaron que el agresor regresó a su trabajo para finalizar el turno. El hombre regresó minutos antes de la medianoche del jueves y violó a la otra jovencita.

La migrante le dijo a las autoridades que es hondureña y aseguró que el hombre que las atacó vestía un uniforme verde, similar al que utiliza la Policía de Frontera.

Tras rescatar a la segunda víctima, las investigaciones se enfocaron en buscar a la otra jovencita.

Las investigaciones condujeron a la vivienda del Policía, adonde llegaron antes de la medianoche, pero escucharon un disparo y esperaron que el escuadrón especializado llegara al lugar antes de ingresar a la misma.

La Sheriff del Condado de Hidalgo, Lupe Treviño, comentó que las investigaciones las lidera el FBI, con la asistencia de su oficina.

Treviño confirmó que se está trabajando en las escena del crimen para obtener mayor evidencia que esclarezca el caso, por lo que declinó revelar detalles del avance de las investigaciones.