El presidente Porfirio Lobo encabezó este viernes las graduaciones en la Academia Militar 'General Francisco Morazán', en un acto solemne realizado en sus instalaciones en Tegucigalpa.
Los caballeros cadetes de la Academia Militar engalanaron los actos de graduación de los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras, que formarán parte de Fuerza Naval, Fuerza Ejército y Fuerza Aérea.
En total, se graduaron 77 cadetes de la Fuerza Ejército, 17 de guardamarinas la Fuerza Naval y nueve alférez de la Fuerza Aérea.
'Asistimos hoy a un acto muy significativo en la vida de una juventud que corona sus caras aspiraciones en la educación militar, para fortalecer las tres ramas de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo el presidente hondureño.
“Honduras necesita esta generación cultivada entre libros, ejercicios, tecnología y conocimientos para un reto grande que es defender a Honduras de todos los males que la acechan, especialmente los relacionados al narcotráfico”, añadió.
Al evento asistió también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio, y el ministro de Defensa Marlon Pascua, entre otros.