Honduras

Con abucheos y lanzándoles bolsas con agua recibieron a la Resistencia Popular en el Estadio Nacional

El grupo, que desde 2009 marchó de forma paralela a los desfiles oficiales, decidió ingresar al coloso capitalino, en obediencia a las directrices de “Mel” Zelaya, pero no fue bien visto por el público
15.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y miembros de las bases del instituto político que se movilizaron este jueves desde el bulevar Morazán hasta el Estadio Nacional Chelato Uclés en la capital, fueron abucheados durante su ingreso al coloso capitalino. Los activistas fueron convocados por el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

En el recinto deportivo ya se encontraban desfilando varios centros educativos, que deleitaban con sus presentaciones al público presente en las graderías y al estrado principal, en donde se encontraba la presidenta Xiomara Castro junto a su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y a otros miembros de su gabinete.

VEA: Xiomara Castro: “Cada hondureño valora la verdadera independencia de nuestra Patria”

Sin embargo, el ambiente se volvió tenso cuando el grupo, que por 12 años marchó en un desfile paralelo desde el bulevar Morazán hasta el parque central, hizo su ingreso portando pancartas y banderas de Libre, algo que no fue bien visto por una parte del público que comenzó a abuchearlo y a lanzarle bolsas con agua.

Entre gritos y agresiones con basura y otros objetos, las personas que integraban el FNRP intentaban avanzar, acompañados de su líder, “Mel” Zelaya, quien llegó a bordo de un vehículo junto a su hija, la diputada Xiomara Hortensia Zelaya, mejor conocida como “La Pichu” y al ministro asesor de Comunicaciones, Milton Benítez.

Una vez que lograron llegar frente a donde estaba la mandataria, procedieron a saludarla, darle la mano y expresarle palabras de cariño, mientras en las graderías continuaban las muestras de rechazo hacia ellos.

El percance ocasionó que el ingreso de otros grupos culturales, educativos y artísticos se viera detenido durante varios minutos, generando incertidumbre.

Después de un rato, el desfile se retomó de forma normal, aunque muchos militantes de Libre e integrantes del FNRP expresaron su descontento ante lo acontecido y varios de ellos, de forma rápida, acusaron a supuestos miembros del Partido Nacional como los responsables del zafarrancho.

ADEMÁS: Fervor y algarabía en las fiestas de Independencia en la zona norte de Honduras (FOTOS)