Honduras

Abogado de Yani Rosenthal: Mi cliente no se declarará culpable

Juan Morillo, apoderado legal de Rosenthal, explicó que en la audiencia del próximo viernes no se desarrollará ningún juicio

15.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El abogado defensor de Yani Rosenthal, Juan Morillo, aseguró la noche de este martes que su cliente no se declarará culpable por el delito de lavado de activos en la próxima audiencia a desarrollarse en la corte de Nueva York, Estados Unidos.

El apoderado legal de Rosenthal brindó declaraciones al noticiero Telenoticias con el objetivo de aclarar que en la audiencia del viernes 'no habrá un juicio'.

Ese día Yani Rosenthal, su primo Yankel y el abogado Andrés Acosta están llamados a comparecer ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Los empresarios y su abogado fueron acusados por la Fiscalía del Distrito Sur por lavado de activos vinculados con el narcotráfico, fraude y otros delitos, entre ellos el de conspiración.

Aunque Morillo forma parte de la defensa de Yani, como parte de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, también tocó aspectos del caso de Yankel, quien delegó su representación legal al equipo Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP.

Audiencia
Morillo explicó que ese día se desarrollará una audiencia preliminar para la revisión de ciertas medidas, pero no es una etapa crucial donde se determina si es culpable o inocente.

'No es una audiencia en la cual va a haber un juicio, no es una audiencia donde vamos a presentar evidencias, testigos o documentos, o donde se va a declarar la culpabilidad o inocencia de mi cliente Yani Rosenthal', expuso.

Mencionó que uno de los puntos a tocar son las condiciones de fianza de Yankel -capturado en el aeropuerto de Miami-, así como pedir la divulgación de más detalles e información de las acusaciones realizadas por el gobierno americano.

'Son asuntos como la fianza y las acusaciones, aclarar las acusaciones hechas contra mi cliente Yani Rosenthal, pero no se van a presentar testigos ni documentos', describió.

Asimismo, reafirmó que el empresario y político se defenderá de las acusaciones, por lo que 'no se va a declarar culpable, estamos preparando su defensa'.

'Es un caso muy importante de Estados Unidos, mientras que en Honduras es un caso transnacional. No es un caso doméstico', por lo que será un caso que se demorará entre seis a 12 meses más, estimó.

Foto: El Heraldo

Juan Morillo es parte del grupo de abogados que lleva la defensa del empresario y político Yani Rosenthal.
Noticia en desarrollo...