Honduras

'A veces me siento impotente', asegura Pascua

A diferencia de la Policía, donde también se ha perdido armamento, los empleados del MP sí fueron suspendidos y enfrentan el despido.

07.04.2014

El secretario de Defensa, Marlon Pascua, dijo sentirse decepcionado e impotente porque hay jueces y fiscales que han dejado en libertad a implicados en el narcotráfico y crimen organizado.

'Es verdad, a veces me siento impotente después de ver el esfuerzo que se está haciendo y al final no hay los resultados esperados', dijo Pascua, quien ayer se reunió con autoridades del Congreso Nacional.

Para la reunión, Pascua se hizo acompañar del jefe del Estado Mayor y de altos jerarcas militares.

Por parte del Congreso Nacional estuvo el presidente del Legislativo y los jefes de las cinco bancadas.

'Nuestros efectivos se sacrifican en estas actividades, porque corren un riesgo enorme y que es duro que nosotros capturemos a las personas y las ponemos en las manos de las autoridades y después vemos que salen libres, porque un juez y un fiscal se prestaron para ello, esto es decepcionante', indicó Pascua.

'Algunos jueces nos causan algunos problemas porque están dejando libres a las personas que nosotros capturamos. ¿Por qué? Porque se prestan para beneficiar a las personas que se han capturado con posesión de drogas', finalizó diciendo.

'Las Fuerzas Armadas tienen un alto grado de credibilidad y en estos momentos de crisis podrían realizar las labores que le corresponden a la Policía', expuso Juan Orlando Hernández.

'En los barrios y colonias donde hay presencia militar es donde más segura se está sintiendo la gente y por eso hay que darles todo el apoyo con recursos y logística'.

Pascua reveló la existencia de narcofiscales y narcojueces en reacción a la investigación de EL HERALDO sobre la colusión de jefes policiales con el crimen organizado y específicamente con carteles del narcotráfico como el de Sinaloa.

De acuerdo a la investigación, esta es la razón por la que, desde 2010, los decomisos de droga en tierra se han venido a pique. La mayoría de kilos incautados este año fueron en alta mar, con la colaboración de los guardacostas de Estados Unidos.

En ese sentido, Pascua reveló que este año se han decomisado más de 20,000 kilos de cocaína, de los cuales, unos 4,000 fueron interceptados con la ayuda de la naval estadounidense.

Recientemente, EL HERALDO también denunció el robo de unas 32 pistolas del Centro Integrado, oficina del Ministerio Público que funciona frente a la Jefatura Metropolitana 1.

A diferencia de la Policía, donde también se ha perdido armamento, los empleados del MP sí fueron suspendidos y enfrentan el despido.

Tags: