Escuelas Amigables con el Ambiente

Cultivarte de Davivienda enseña a escolares a invertir su tiempo libre

A través de actividades lúdicas, culturales y artísticas desarrolladas en las modernas salas de Cultivarte, los participantes de Escuelas Amigables con el Ambiente fortalecieron aún más sus valores
FOTOGALERÍA
31.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-.Los comités ecológicos de nuestras Escuelas Amigables con el Ambiente ya saben cómo invertir mejor su tiempo libre.

Durante su visita y recorrido por las modernas salas de Cultivarte–Espacios de Bienestar, el programa bandera de responsabilidad social de nuestro patrocinador Davivienda, los pequeños descubrieron un mundo lleno de conocimientos y diversión.

Los pequeños de la Monseñor Fiallos número 1, Los Robles y los Centros de Educación Básica (CEB) Luis Pasteur, Modesto Rodas Alvarado y Bonifacio Reyes participaron muy activos en las seis salas de ludoteca, virtual, audiovisual, de aproximación a la ciencia, expresión y lectura.

En cada una de ellas los escolares quedaron fascinados, incluso pudieron vivir la experiencia de realizar un trámite bancario.

Leandro Molina, alumno del quinto grado de la Escuela Monseñor Fiallos, creyó que su recorrido sería solamente de charlas. “No me imaginaba que me iba a divertir y aprender tanto gracias a Davivienda”, comentó.

Aporte social
Las autoridades de la entidad informaron que el programa nació en Colombia en 2012, pero fue hasta en 2014 que se estableció en Honduras, teniendo su sede en la agencia de la Plaza Central de Tegucigalpa.

“Este proyecto es un espacio de bienestar para los niños, ya que en él desarrollan sus habilidades, hay muchos niños que han venido tímidos y luego con los meses nosotros transformamos esa timidez en talentos”, explicó Soraya Suazo, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Davivienda.

La ejecutiva comentó que el programa también enseña a los infantes a manejar su tiempo libre, ya que en el lugar imparten al menos siete talleres completamente gratis en los que destaca inglés, teatro, coro, educación financiera, manualidades y zumba, entre otros.

El programa está ligado a una estrategia de sostenibilidad de Davivienda la cual se fundamenta en la generación de valores en la sociedad mediante acciones que les permita ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos.Ya cuenta con más de 70 sedes en Colombia, 2 en Costa Rica, 1 en El Salvador y 2 en Honduras (en Tegucigalpa y Nacaome).

“Al igual que Escuelas Amigables con el Ambiente, nuestro espacio de Cultivarte es sostenible, reutilizamos equipo de nuestras agencias como mobiliario y computadoras para no generar basura”, destacó Suazo