Escuelas Amigables con el Ambiente

Educación motiva a los escolares a cuidar el ambiente con el reciclaje

En su primera venta de materiales, los amigos del planeta han sabido sacarle un mejor provecho económico a lo que ellos consideraban basura
FOTOGALERÍA
29.03.2019

Tegucigalpa,Honduras
La aventura ecológica de las Escuelas Amigables con el Ambiente tomó una ruta hacia el reciclaje con dirección al saber.

Los estudiantes de los centros participantes en la sana competencia realizaron esta semana dos educativas actividades.

Durante la tercera semana, los clubes ecológicos reforzaron aún más su conciencia ecológica con las charlas impartidas por el Departamento de Educación, Comunicación Ambiental y Salud (Decoas) de la Secretaría de Educación.

“Continuamos con este importante trabajo de concientizar a los niños sobre lo vulnerable que es Honduras al cambio climático, estamos motivándoles a cuidar el ambiente”, destacó Suyapa Almendárez de Decoas.

Las charlas son impartidas a los 15 pequeños de los comités de cada centro educativo con el fin de que sirvan de canal y generen el efecto multiplicador a sus compañeros, familiares y vecinos de sus comunidades.

Los Centros de Educación Básica (CEB) participantes son: Monseñor Fiallos número 1, Luis Pasteur, Modesto Rodas Alvarado y las escuelas Los Robles y Bonifacio Reyes Ramos.

“Estamos preparando a nuestros niños para que puedan reducir, reutilizar y reciclar, para que se incorporen en las actividades del medio ambiente. Los niños están muy motivados y desde ya están poniendo en práctica los conocimientos”, relató Almendárez.

Gelvin Flores del CEB Monseñor Fiallos número 1 dijo que el conocimiento adquirido ya lo comparte con sus compañeros y sus padres en casa.

Venta de material
Con un doble beneficio los estudiantes, docentes y padres de familia recolectan latas, botes plásticos, hierro y papel para ser vendidos.

Los fondos que obtengan por la venta de material reciclado servirán para la ejecución de un proyecto en el centro educativo.

Con esta actividad, los escolares aprenden a reciclar materiales que para muchos son considerados como basura.

“Son actividades muy dinámicas que hacen que todos demos el 100%, los niños están encantados con este proyecto, cada escolar se está concientizando”, manifestó Gloria Velásquez, directora del CEB Bonifacio Reyes.

En cada centro educativo se conoció sobre el precio que tiene cada material reciclado y el beneficio económico de separar los desechos.

“Desde la semana pasada hemos podido ver que nuestra escuela está más limpia, los niños ya conocen la importancia de clasificar la basura, lo cual nos da un beneficio al venderlo”, dijo.