Elecciones en Honduras

VIDEO: La señal ofensiva de Yani Rosenthal a ciudadano que lo increpa por 'corrupto'

El precandidato ha sido criticado por varios sectores por aspirar a un cargo de elección popular luego de haber pagado una condena por lavado de activos en Estados Unidos

14.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras transitaba por una calle del país en compañía de algunos simpatizantes, el precandidato liberal por la presidencia de Honduras, Yani Rosenthal, perdió la paciencia y demostró su enojo ante el reclamo de un transeúnte.

El pasajero de un vehículo en marcha se percató que quien estaba a punto de cruzarse la calle era el aspirante liberal, por lo que comenzó a filmarlo y a decir: 'Allá va Yani, mire' y mientras redujo la velocidad para dejarlos cruzar, esperó el momento justo en el que ellos caminaban por la acera contigua para gritarles: '¡Dejen de votar por corruptos!, ¡Dejen de votar por corruptos, narcos!'.

VEA: Yani Rosenthal: 'Soy guapo, pero no soy asediado por las mujeres, sino por la justicia'

Una de las acompañantes de Rosenthal grita: '¡Viva Yani!', pero el precandidato por el 'Movimiento Yanista' decidió reaccionar de otra manera y sin pensarlo dos veces alzó su mano para dedicarle una señal grosera con su dedo medio.

Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales, donde algunos internautas aplaudieron 'la valentía' del ocupante del vehículo y reprocharon el proceder de Yani y otros condenaron la acción del desconocido, pues afirmaron que el abogado de 55 años se vio provocado y reaccionó.

Desarrollo de las elecciones

El aspirante a la presidencia acudió la mañana de este domingo a realizar su voto en la Escuela Dionisio de Herrera, ubicada en el Barrio Río de Piedras de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamneto de Cortés.

Más tarde, acompañó a doña Reyna Gonzáles a votar en la capital de Honduras, pues es una reconocida líder del liberalismo en esta zona del país y además, fiel activista de la familia de Rosenthal.

ADEMÁS: Yani acompaña a doña Reyna Gonzáles a ejercer el voto y cumple vieja tradición de su padre Jaime Rosenthal