Elecciones en Honduras

Partido Liberal será la clave para elegir a Luis Redondo presidente del Congreso Nacional

Presidenta electa confirma que Redondo será propuesto por Libre. Necesitan cinco diputados del PL
25.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Liberal será la clave para que Luis Redondo ocupe la presidencia del Congreso Nacional y para ello tendrá que negociar posiciones que irán desde cargos en la directiva hasta algunos puestos en órganos como la Fiscalía y demás entes contralores del Estado.

Las máximas autoridades del partido Libre y la misma presidenta electa, Xiomara Castro, confirmaron la revelación de Redondo de que será el ungido para la titularidad del Poder Legislativo a partir del 25 de enero.

“Luis Redondo con su carta de compromiso nos garantiza desmontar la dictadura, combatir la corrupción para refundar Honduras. Debemos apoyarlo”, escribió en su cuenta de tuit la presidenta electa.

VEA: Congreso Nacional queda dominado por generación X y milenials

Redondo también recibió el respaldo de diputados electos del partido Libre como Hugo Noé Pino, quien escribió: “Cuenta con todo mi apoyo en esta importante tarea. Tu preparación, honradez y tenacidad garantizan un excelente desempeño”.

El también congresista de Libre, German Altamirano, dijo que los 50 diputados electos serán fieles a las directrices de su partido y esperan una pronta reunión con la cúpula con la coordinación para ultimar detalles.

Fue Redondo, electo por el PSH quien reveló la noche del jueves su satisfacción porque Castro cumplió con su compromiso de darle al PSH la presidencia del Congreso.

ADEMÁS: Alianza Liberal Opositora respalda su apoyo a Libre para que presida el Congreso Nacional

“Honrando el acuerdo democrático, he recibido el apoyo de la presidenta Xiomara Castro y del vicepresidente (designado) Salvador Nasralla, para asumir la presidencia del Congreso de la República”, dijo. Luego anunció que “a partir de este día, iniciaré mis aproximaciones con las diferentes bancadas”.

Libre y el PSH solo completan 60 votos y requieren de cinco que deberán salir del PL pero para ello tienen que ceder posiciones.

DE INTERÉS: Análisis: Hasta en el cañón azul perdió el Partido Nacional