Elecciones en Honduras

Luis Redondo, virtual presidente del Congreso Nacional

Salvador Nasralla designó al nuevo presidente del Legislativo tras firmar un pacto político con el partido Libertad y Refundación previo a las elecciones generales
23.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El ingeniero Luis Redondo, persona de confianza de Salvador Nasralla, fue nominado este jueves para asumir la presidencia del Congreso Nacional de Honduras a partir del 25 de enero de 2022.

Este día, a través de un Facebook Live, el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) confirmó la nominación del diputado por Cortés -que suma tres períodos consecutivos- .

Con la presencia del coodinador del PSH, Pedro Barquero, Iroshka Elvir y el propio Luis Redondo, Nasralla detalló que analizaron la agenda legislativa y decidieron proponerlo para asumir la presidencia del CN tras el acuerdo político con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

VEA: Congreso Nacional queda dominado por generación X y milenials

'Después de un análisis exhaustivo, comparando, sumando, restando y analizando lo que necesita Honduras. Hemos tomado la decisión de proponer a Luis Redondo. Yo me siento muy contento y sé que no nos va a defraudar. Iniciamos juntos en política', detalló el también comentarista deportivo.

Pacto y reacciones

Previo a conformar la alianza por el pueblo, Nasralla acordó con líderes de Libertad y Refundación (Libre) que iría como designado en la fórmula presidencial del partido de izquierda y que sería de la organización que él encabeza que se escogería al titular del Congreso Nacional.

Redondo adjuntó un documento titulado “Compromiso Legislativo del Bicentenario para la Refundación de la Patria y la Construcción del Estado Socialista y Democrático”.

“La legitimidad otorgada a través del voto del pueblo nos impone el deber de construir una agenda legislativa que responda a las quince bases establecidas en el Plan Bicentenario de Gobierno 2022-2026”, añade.

Respaldo

En redes sociales hubo avalancha de comentarios al conocer la decisión. Redondo recibió el respaldo de tres diputados electos de Libre; entre ellos Hortensia Zelaya, Fabricio Sandoval y Carlos Zelaya.