Elecciones en Honduras

'Esto es apenas preámbulo de lo que se viene en noviembre', advierte Luis Zelaya  

Luis Zelaya, expresidente del Partido Liberal, condenó los actos y dijo que 'lo advertimos desde el proceso interno'

22.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el caos que se vivió anoche en las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) por el sorteo de la papeleta electoral, el expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya advirtió que sólo es un ' preámbulo de lo que se viene en noviembre'.

La concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, determinó cancelar anoche el sorteo de posiciones en la papeleta electoral por actos de violencia dentro y fuera del Infop, por parte de simpatizantes y políticos.

VEA: Posponen para el domingo el sorteo de posiciones en la papeleta electoral

Ante lo anterior, Zelaya condenó los actos y dijo 'lo advertimos desde el proceso interno'.

'Esto es apenas preámbulo de lo que se viene en noviembre…y cuándo se haga escrutinio, cuándo se caiga el sistema…', escribió en su cuenta de Twitter.

Además, arremetió contra los concejales del CNE. 'Les quedó muy, pero muy grande la camisa a los concejales del CNE, aunque en su descargo solo siguen instrucciones', concluyó.

ADEMÁS: VIDEO: De 'cerdos', 'ladrón' y 'vago' se tratan David Chávez y candidato independiente durante confrontación en sorteo electoral

Sorteo interrumpido

Golpes, heridos, insultos y falta de formalidad ocasionó que el sorteo que estaba previsto desde las 4:30 de la tarde de ayer sábado no se lograra concretar.

La primera suspensión fue porque los líderes de los partidos minoritarios invadieron el escenario donde estaban las autoridades del CNE, para manifestar su malestar ante la preferencia que recibirían los partidos que acudieron a elecciones primarias.

DE INTERÉS: VIDEO: Momento en que David Chávez irrumpe con simpatizantes en sorteo electoral

Posteriormente la incertidumbre y el caos se apoderó del sorteo y entre golpes e insultos no se pudo continuar y las autoridades tomaron la decisión de suspender por completo la jornada para salvaguardar las vidas de las personas.