Elegantes, profesionales y carismáticas, así son las esposas de los precandidatos a la presidencia de Honduras. En sus publicaciones en redes sociales, los aspirantes a la silla presidencial no solo exponen sus concentraciones a nivel nacional, pues también aprovechan la oportunidad para demostrar su amor. FOTOS CORTESÍA: EL HERALDO/Facebook/Twitter
Una de las mujeres más distinguidas es la esposa del abogado Yani Rosenthal Hidalgo, precandidato del Partido Liberal de Honduras.
Al aspirante presidencial siempre se le ve acompañado de su esposa Claudia de Rosenthal, quien se caracteriza por su simpatía y amabilidad.
Claudia Madrid de Rosenthal es del criterio que las mujeres deben abrirse paso en la política con 'honor, honradez y transparencia'.
Rosa Indira de Banegas demuestra su apoyo total a su esposo Ángel Darío Banegas, precandidato del movimiento 'La esperanza de Honduras'.
'No existen las palabras suficientes para describir mi infinito amor por ti. Te amo desde el primer instante que te vi en aquella tarde de noviembre del 91 en la universidad', escribió Banegas junto a una foto con su amada esposa.
A la pareja usualmente se le ve junta en las campañas electorales de su partido.
Ana Lucía Acosta destaca por su profesionalismo y elegancia. Ella es la esposa de Luis Orlando Zelaya Medrano y se graduó de Ciencias Políticas y Economía.
Acosta es una mujer dedicada a promover el reconocimiento y protagonismo de la familia como núcleo de la sociedad.
Al igual que las demás esposas de los precandidatos a la presidencia de Honduras, Ana Acosta se mantiene firme en la campaña de su esposo.
Otra de las parejas que demuestran su amor y compañerismo es la conformada por Lissette del Cid y Nasry 'Tito' Asfura, actual alcade de la capital.
La pareja de esposos lleva más de 30 años de haber contraído matrimonio.
La doctora Rina Rosario Brizzio es la esposa de Mauricio Oliva Herrera, actual presidente del Poder Legislativo y precandidato a la presidencia de Honduras por el Partido Nacional.
Brizzio ha jugado un papel importante en el mandato de Oliva, como titular del Congreso Nacional.
Felicidad y compañerismo es lo que demuestran los esposos Carlos Eduardo Reina y Daysi Rodas.
Los esposos forman parte de uno de los clanes más representativos del liberalismo.