Elecciones en Honduras

CNE divulgará este martes los resultados electorales en el nivel de diputaciones y alcaldías

El ente electoral recibió este lunes las últimas impugnaciones en el nivel de diputados al Congreso Nacional y corporaciones municipales
28.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) hará este martes la declaratoria oficial de los resultados electorales en el nivel de diputados y alcaldes, después de 30 días de realizarse los comicios generales en el territorio nacional.

A través de un comunicado se precisó que el pleno del CNE 'se encuentra realizando el escrutinio general definitivo, por lo cual, para asegurar la limpieza del proceso y que los resultados reflejen plenamente la voluntad del pueblo hondureño' dicha declaratoria se trasmitirá en cadena nacional.

LEA: Xiomara Castro se enfocará en siete temas en sus primeros tres meses de gobierno

Sin embargo, no se detalló la hora en que serán divulgados los resultados.

Es preciso recordar que el ente electoral recibió este lunes las últimas impugnaciones en el nivel de diputaciones al Congreso Nacional y corporaciones municipales. No obstante, los resultados obtenidos - tanto del escrutinio especial como de las impugnaciones, no han hecho variar hasta el momento el número de diputados y alcaldes por partidos.

El partido Libertad y Refundación obtiene 50 diputados; 44 el Partido Nacional; 22 el Partido Liberal; 10 el Partido Salvador de Honduras (PSH) y uno cada uno el Partido Anticorrupción y Democracia Cristiana.

+“Mel” Zelaya da como seguro que Luis Redondo será el presidente del CN

Por ahora, el Partido Nacional sigue sacando la mayoría de alcaldes con 142; el Partido Liberal tiene 91 y Libre cuenta con 49.

Además, seis resultan de alianzas entre candidatos; tres de la Democracia Cristiana y uno cada uno Todos Somos Honduras, PSH, Alianza Patriótica Hondureña y Liberación Democrática de Honduras, candidaturas independientes.

Empero, será hasta que el CNE haga la declaratoria oficial de elecciones que se sabrá si hubo variaciones o no.