Santo Domingo, República Dominicana.- “Todo fue tan rápido, en un abrir y cerrar de ojos, no me dio tiempo de sostener a mi papá, de agarrarlo, todo le cayó encima y ya no lo vi más, estamos destrozados, no lo esperamos, por eso duele más”, contó Zulinka Pérez sobre la muerte de su padre Rubby Pérez tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set.
La también cantante reveló cómo fueron los últimos minutos de vida que compartió con su papá en el escenario y cuáles fueron algunas de sus últimas palabras.
Recordó que estaban por interpretar "De color de rosa", que ella es quien lo interpreta ahora, pero que en esta ocasión no cambió de micrófono porque estaba recién operada y le costaría tomar aire, por lo que le pidió ejecutar el tema entre los dos.
"Mami, no te pongas en mi micrófono, quédate en el tuyo para luego yo entrar en el mío... cosa del destino porque yo siempre canto desde su micrófono", contó Zulinka entre lágrimas para Telemundo.
"Cuando él entró (comenzó a cantar su parte), ahí comenzó todo a desplomarse. Papi tenía la mala costumbre de cantar con los ojos cerrados, o sea, papi no se dio cuenta, papi no vio nada, cuando él se dio cuenta él tenía todo encima", recordó.
"Esa imagen no se borra de mi cabeza. Yo vi cuando le cayó la viga y me lo aplastó. Otra viga agarró a mi esposo y le campo encima y lo tenía aplastado. A él le faltaba el aire. Él me dijo mi amor sal, antes de que todo se desplome porque el niño se me va a quedar solo".
Sobre las últimas palabras que le dijo a su papá fueron cuando ella le secaba el sudor de la frente.
"Él me abrazó, y me dijo: mira que cinturita tienes, y yo le dije gracias a ti", recordó.
Y es que, según contó Zulinka, desde hace varios años deseaba hacer una abdominoplastia tras el parto de sus hijos y dejó que fue gracias al trabajo con su padre que logró hacerlo.
Entre lágrimas, Pérez contó que semanas antes de la tragedia le dijo a su papá lo orgullosa que se sentía de él.
Planeaba retirarse
Semanas antes de su muerte, Rubby Pérez le pidió a su hija que formara una banda junto a su esposo porque él pensaba retirarse.
"La semana antes que se estaba haciendo los estudios, me dijo: mami, quiero que hagas un grupo con Miguel (su esposo) porque ya yo me voy a retirar, voy a ir tocando menos, ya yo estoy cansado y quiero estar tranquilo. Ya yo tengo con qué comer", le mencionó.
"Hagan un grupo y sabes qué nombre le vas a poner: los hijos de Rubby", reveló que le dijo su papá.
Zulinka dijo que sí lo quiere hacer por su padre, pero en este momento no está preparada para hacerlo por la tragedia que ha ocurrido en la familia.
"Lo vamos a hacer, ahora mismo yo no estoy preparada, pero yo estaba pensando en decirle si la gente acepta, yo cubro las actividades que papi tenía, no tengo problema", afirmó.
"Mi papá era mi amigo, mi confidente, mi banco, mi psicólogo, mi papá era mi todo Su vejez, yo sabía que era mía. Yo lo iba a cuidar, lo iba a tener a mi lado", relató entre lágrimas a las afueras de su funeral.