Rubby Pérez murió sin cumplir el anhelo que más lo ilusionaba, ¿cuál era?
Rubby Pérez falleció en pleno escenario. Antes de morir, compartió el anhelo con el que imaginaba su vejez, un deseo íntimo que la tragedia dejó sin cumplir
- 09 de abril de 2025 a las 00:00
Rubby Pérez murió sin cumplir el deseo con el que soñaba cerrar su ciclo vital. Su muerte, repentina y pública, le arrebató la posibilidad de alcanzar la serenidad que anhelaba para su vejez.
El cantante dominicano falleció durante una presentación en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, cuando el techo del lugar colapsó mientras interpretaba sus temas.
Su cuerpo fue hallado entre los escombros, junto al de más de 100 personas que asistieron a la velada. Tenía 69 años.
Tras conocerse la noticia, amigos y colegas expresaron su dolor a través de las redes.
David Bisbal publicó: “Un abrazo inmenso para sus familiares y amigos”. Por su parte, Manny Cruz escribió: “Qué dolor tan grande, que El Señor lo tenga en la gloria. Su música vivirá por siempre”.
En 2022, Pérez ofreció una entrevista a Viviana Gibelli donde habló sobre el sentido que había encontrado en su carrera.
“Yo estoy haciendo esto porque Dios quiere que yo lo haga”, expresó. “Me sacó de un sitio en donde yo lo que quería era morirme, y me dijo: ‘no, tú vas a estar aquí’. Yo pienso que cuando se complete mi ciclo Él me va a poner en otro lugar”.
Fue en esa conversación donde reveló el anhelo con el que deseaba culminar su existencia.
“Yo quisiera estar tranquilo, que Dios me dé la oportunidad de yo poder estar en una mecedora en una loma en donde yo mi casa la haga allá arriba, que se vea el mar, cuando la brisa le da en contra y se queda plano y ver y analizar mi vida entera con mis nietos sentado en mis piernas, meciéndome en esa mecedora”, reveló.
Además, compartió un detalle que guardaba con especial afecto: “Y tener una hamaca que me regalaron, que hicieron aquí en Venezuela, poner esa hamaca para poder cuidar el sueño de mis nietos o de mis bisnietos”.