Santo Domingo, República Dominicana.- La tragedia en la discoteca Jet Set cobró la vida de Rubby Pérez mientras ofrecía lo que sería su último show en vivo. Tras el fatal accidente, su hija Zulinka compartió cómo su padre le salvó la vida.
En un video que rápidamente circuló por redes sociales, Zulinka apareció visiblemente afectada, incapaz de contener el llanto al confirmar la noticia. "No, no, noooo", exclamó entre sollozos, mientras la tragedia se esparcía.
Minutos antes de que se confirmara la muerte del cantante, la corista relató a la prensa local que su padre, sin saberlo, evitó que ella perdiera la vida. Mientras se preparaba para cantar, aún convaleciente de una reciente operación, Zulinka le pidió ayuda.
"Papi, ayúdame porque no puedo hacer mucha fuerza, estoy operada", recordó. Él le respondió sin dudar: "Ok, mami, quédate en tu micrófono y yo me quedo en el mío". Zulinka aseguró: "Si no, no creo que yo estuviera aquí".
Así, en un último gesto de protección, Pérez evitó que su hija estuviera en el lugar donde ocurrió el impacto fatal. Ella guarda solo recuerdos de esa última conversación, que, en retrospectiva, selló su suerte.
"Estaba pasando algo extraño. Pensábamos que se estaban peleando. Fue algo, flash", narró Zulinka sobre los ruidos que precedieron el desastre, describiendo el caos que invadió el lugar.
@famososunivision Zulinka narra cómo Rubby Pérez la protegió de morir aplastada: “Papá me salvó la vida” 😪💔 #HistoriaReal #PapáHéroe #ConciertoFatal #FYP #RubbyPerez #TragediaJetSet #JetSetRD #ÚltimoActoDeAmor #RubbyPérez #Viral #fypシ゚viral #noticias #ultimahora #Editorial ♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) - SoLaTiDo
Una promesa pendiente
Entre lágrimas, también recordó la petición que su padre le había hecho: "Me dijo, 'mami, si algún día me pasa algo, tápame para que nadie me haga fotos'". En medio del dolor, Zulinka, con la ayuda de un primo, cubrió el cuerpo de su padre con una manta, tal como él le había pedido.
Junto a su esposo, quien resultó herido al protegerla, Zulinka sobrevivió al fatal accidente que cobró la vida del intérprete de "Mami qué será lo que quiere el negro", así como de otras 123 víctimas, entre ellas el diseñador Martín Polanco y los exjugadores de béisbol Octavio Dotel y Tony Blanco.