Santo Domingo, República Dominicana.- Rubby Pérez, conocido como "la voz más alta del merengue" e intérprete de grandes éxitos, murió este martes - 8 de abril- tras el colapso del techo de la discoteca en la que daba un concierto.
La muerte del intérprete de éxitos como "El Africano", conocida también como "Mami, que será lo que quiere el negro", fue confirmada por su familia luego de varias horas de incertidumbre.
Rubby también es recordado por sus colaboraciones al integrar la orquesta de Wilfredo Vargas.
Otro de los famosos temas del cantante son "Volveré", "Hazme olvidarla", “Sobreviviré”, “Hipocresía”, “Enamorado de Ella” y “Buscando Tus Besos”, piezas que marcaron a muchas generaciones y conquistaron las pistas de baile en Latinoamérica y el mundo.
Tras el fatal colapso, Pérez junto a decenas de personas quedó atrapado bajo los escombros e incluso cantó para que pudieran localizarlo y rescatarlo; sin embargo, las lesiones que sufrió arrebataron su vida.
Derrumbe
El famoso murió en el hospital debido a la gravedad de las heridas, convirtiéndose en una de las víctimas de la tragedia que conmociona a República Dominicana y deja luto en el escenario musical internacional.
Los muertos en el accidente ocurrido esta madrugada al desplomarse el techo de una conocida discoteca en Santo Domingo siguen en aumento y, según las cifras provisionales más recientes facilitadas este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ya se elevan a 66 fallecidos.