Santo Domingo, República Dominicana.- El mundo del espectáculo y del merengue está de luto tras la muerte del famoso cantante Rubby Pérez tras que colapsara el techo de una discoteca donde realizaba una presentación.
La noticia de la muerte del cantante la confirmó la periodista Alicia Ortega mientras realizaba una transmisión en vivo para el noticiero "Noticias SIN".
Se conoció que la familia del cantante ya había recibido la noticia de la muerte del cantante por parte de las autoridades.
"Hemos confirmado la recuperación del cadáver del merenguero Rubby Pérez. Su familia, que se encontraba precisamente en esta área, recibió la noticia por parte de las autoridades de que el cadáver del merenguero, quien era el anfitrión de esta fiesta, en esta discoteca del Jet Set (falleció)", mencionó la periodista.
De acuerdo a la periodista, Zulinka Pérez, hija del cantante, tuvo que recibir atención médica al conocer la muerte de su padre.
En la tragedia también fallecieron figuras importantes de República Dominicana como el exjugador de las Grandes Ligas, Tony Blanco, también el exlanzador Octavio Dotel.
De iagual forma, el presidente de República Dominicana confirmó que la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, se suma a la lista de víctimas de la discoteca.
"Se puso a cantar"
Horas antes de confirmarse la muerte del merenguero, su hija Zulinka comentó que el artista se puso a cantar para que lo encontraran.
"Me dicen que él está bien, alguien dijo que lo encontraron porque él se puso a cantar para que lo encontraran", dijo Zulinka Pérez en declaraciones a la prensa congregada en el lugar de la tragedia.
Pérez explicó que su esposo y ella están bien, pero "un músico falleció, otro está mal".
Sobre el momento de la tragedia, explicó que ella estaba sobre el escenario e intercambió micrófonos con su padre: "Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá yo no hubiese estado aquí".
"Todo colapsó, se puso oscuro, mi esposo se puso encima de mí, y me dijo 'mami sal, por si todo colapsa, y el niño no se nos quede solo'", relató.
Último video con vida
Segundos antes de que el techo de la discoteca Jet Set colapsara dejando a decenas de muertos, el cantante Rubby Pérez, el que sería su último show.
Un video viralizado en las redes sociales muestran el momento en que alguien grita que una viga del techo se desprendió.
El artista, como está ofreciendo su show, se percata del incidente y se ve como sus pasos se vuelven más lentos e intenta ver qué está pasando. Sin embargo, continúa con su presentación.
Segundos después la imagen se corta por el derrumbe del techo.
Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó que las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set se elevan a 66 fallecidos.
El desplome del techo de la conocida discoteca Jet Set se produjo hacia las 01:00 de la mañana, hora de República Dominicana.