Santo Domingo, República Dominicana.- Mientras disfrutaban del concierto, usuarios grabaron quizás su último momento de vida, luego de que el techo de la discoteca Jet Set, Santo Domingo, se desplomara por completo, dejando varios muertos y heridos.
El incidente ocurrió la madrugada de este martes, mientras el reconocido merenguero Rubby Pérez y su orquesta daban ambiente a la fiesta en el lugar.
En videos grabados por personas que se encontraban en la discoteca se muestra cuando el show se desarrollaba con normalidad, cuando de pronto, el público se empezó a percatar del fallo en la estructura del techo.
Mientras algunos lograron captar con sus celulares el momento preciso en que la estructura colapsó, otros no lo pensaron mucho y decidieron alejarse del escenario lo más pronto posible.Lamentablemente, el techo se desplomó en cuestión de segundos, dejando a decenas de personas soterradas.
De acuerdo con los reportes iniciales y las declaraciones de su hija, Rubby Pérez quedó atrapado entre los escombros, mientras que su saxofonista habría perdido la vida en el lugar.
Los muertos en el accidente se elevan ya a 44, mientras que 146 personas han sido trasladadas a centros de salud, según cifras provisionales facilitadas este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las autoridades continúan trabajando en las labores de rescate, ya que se estima que decenas de personas permanecen atrapadas bajo los restos del techo colapsado.
El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó este martes tres días de duelo oficial por el siniestro ocurrido en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, donde cerca de una treintena de personas murieron al desplomarse el techo durante un concierto del popular merenguero Rubby Pérez.
Mediante un decreto, Abinader declaró los días 8, 9 y 10 de abril de duelo oficial, "por motivo de la trágica situación ocurrida en la madrugada de hoy en la discoteca Jet Set, en el Distinto Nacional", informó la Presidencia.