Feligreses católicos se dieron cita a la velada benéfica que se realizó el sábado anterior en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa.
Este encuentro ya es toda una tradición, donde año con año los invitados degustan de una exquisita paella preparada por los organizadores de la Fundación para la Educación y Desarrollo Integral (FEDI) con el propósito de recaudar fondos y cumplir con sus diferentes labores sociales.
La reunión tuvo como marco las instalaciones del Seminario Mayor, donde los jóvenes aspirantes a convertirse en sacerdotes realizan estudios superiores.
En la actualidad hay 165 seminaristas procedentes de ocho de las nueve diócesis que hay en el país, quienes han decidido entregar su vida al servicio del Señor a través del sacerdocio.
La celebración inició con la eucaristía que presidió el cardenal Óscar Andrés Rodríguez junto a otros presbíteros y seminaristas en formación que entonaron varios cantos religiosos durante la concurrida actividad filantrópica.
La exquisita paella congregó a reconocidas personalidades de la sociedad capitalina y miembros de la iglesia católica, quienes decidieron aportar su granito de arena para que los jóvenes que viven en el Seminario Mayor puedan cumplir su vocación hacía el servicio a Dios.
Una vez que escucharon atentamente la homilía y se dieron el fraternal abrazo de la paz, los ahí presentes disfrutaron del exquisito menú y de las delicias culinarias preparadas especialmente para la ocasión. Además el ambiente fue propicio para compartir con los gentiles anfitriones.