Los Ángeles, Estados Unidos.- Lejos de la estela de su padre, Vadhir y José Eduardo Derbez deciden abrirse camino con un proyecto propio que combina entretenimiento y emprendimiento.
“Par de ideotas”, su nuevo reality, muestra una versión más desenfadada de los hermanos mientras enfrentan el reto de inaugurar un club nocturno en la Ciudad de México.
“Al ser una dinámica nada más de mi hermano, mis amigos y yo, van a ver otra personalidad mucho más sin filtro, divertida y un poquito más desenfrenada. Creo que eso también la gente lo aprecia”, explica Vadhir en entrevista con EFE.
Este no es su primer acercamiento a los realities. En 2019, participaron en “De viaje con los Derbez”, donde, junto a su padre y el resto de la familia, recorrieron Marruecos.
Aquel formato, liderado por Eugenio Derbez, tuvo gran éxito y motivó a los hermanos a crear su propio show, pero ahora sin la presencia del patriarca.
El reality, que se transmite en la plataforma Vix y Amazon Prime Video, documenta su convivencia, ocurrencias y el proceso de convertirse en socios y empresarios.
“Me encantó ver a mi hermano también súper clavado creando, los dos tirando ideas, siempre resolviendo junto con los demás productores y tratando de moldear el producto para que fuera lo mejor posible”, cuenta Vadhir.
Desde el inicio del programa, el padre de los famosos aparece para advertirles que, más allá del entretenimiento, deben ser conscientes del peso que conlleva su apellido.
“Venimos de una familia muy grande, con mucha trayectoria y creo que mi papá se refería a cuidar eso, la carrera de toda la familia. Pero creo que al final hicimos un muy buen trabajo, y por lo menos las risas no faltaron”, aseguró José Eduardo.
Fieles a su estilo, los hermanos abordan con humor situaciones que han generado controversia en su familia, desde los comentarios de su padre sobre los becarios hasta sus propias anécdotas personales.
“Si tú no te burlas de tus desgracias o de tus fracasos es cuando empiezas a ver ‘el negrito en el arroz’. Entonces yo creo que es mejor reírte de ti mismo, disfrutarlo, gozarlo y ya. Y eso en los realities lo aprendes muy rápido”, agregó el hijo de Victoria Ruffo.
A la espera de ver el impacto que tendrá la primera temporada de “Par de ideotas”, ambos continúan con sus proyectos individuales.
José Eduardo en nuevas producciones como actor y Vadhir en la música, con el lanzamiento de su primer álbum y una gira por Latinoamérica.