El oscarizado actor Tom Hanks se prepara para entrar en una nueva faceta en su carrera. Al actor nunca le han asustado los retos. Y prueba de ello son los variados registros interpretativos que avalan su filmografía, desde Big hasta “Tan fuerte, tan cerca”.
Ahora el actor estadounidense, dará el salto a las tablas. Para ello debutará en Broadway con la obra Lucky Guy, de la difunta autora Nora Ephron, según informó la revista Variety en su página web.
Tom Hanks y Nora Pphron no son dos desconocidos. El actor, de 56 años, tiene en su filmografía dos películas dirigidas y escritas por Ephron: “Algo para recordar” (1993) y “Tienes un e-mail” (1998).
Lucky Guy, que dirigirá George C. Wolfe, tiene previsto su estreno en abril del próximo año en el Broadhurst Theater de Nueva York. En esta obra, Hanks da vida a Mike McAlary, un periodista ganador del Premio Pulitzer por una historia sobre el escándalo de brutalidad policial en Nueva York en 1997.
Lucky Guy seguirá la trayectoria personal y profesional de McAlary hasta su muerte en 1998. Ephron falleció el pasado mes de junio a los 71 años a consecuencia de una leucemia tras una vida dedicada al cine y al teatro.
La autora debutó en Broadway en 1992 con Imaginary Friends y obra suya también fue Love; Loss and What I Wore, que estuvo en cartel por más de dos años y medio. Desde su muerte, Hollywood parece empeñado en reivindicar a esta autora.