Este domingo es la gran noche para los nominados de las 24 categorías a los Premios Oscar que otorga la Academia de Hollywood. Desde las 6:00 de la tarde los actores, actrices, directores y productores empezarán a llegar al teatro Dolby para presenciar la gala de la 85ª edición de la mejor fiesta de la meca del cine.
Una gran cantidad de personas cuidan de todos los detalles para el éxito de esta esperada ceremonia en la que se premia lo mejor del séptimo arte.
En estos 85 años, al Oscar se le ha visto en manos de los más grandes de la industria cinematográfica, y las fotos de los ganadores del premio agarrando con fuerza su estatuilla de 3.85 kilos de peso se han convertido en un ícono del éxito en la capital mundial de la industria cinematográfica.
Amour, Argo, Beasts of the Southern Wild, Django Unchained, Les Misérables, Life of Pi, Lincoln, Silver Linings Playbook y Zero Dark Thirty son las cintas que se disputan la estatuilla dorada como Mejor película, y por la noche sabremos cuál se alza con el ansiado Oscar.
¿Y usted a quién le apuesta para que se lleve el premio como Mejor actor principal de esta lista? Bradley Cooper, Daniel Day-Lewis, Hugh Jackman, Joaquín Phoenix y Denzel Washington.
Y en la categoría Mejor actriz principal compiten Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Emmanuelle Riva, Quvenzhané Wallis y Naomi Watts.
Pero mejor lo invitamos a que siga de cerca la fiesta más importante del mundo del espectáculo.
+ Especial: Premios Oscar 2013
Sobre el Oscar
Aunque su protagonismo es indudable al destacar los logros cinematográficos, fueron necesarias 85 ediciones para que “Los Oscar”, los mayores galardones de Hollywood, llevaran el nombre de este codiciado “caballero” de 33 centímetros, calvo, fornido y embadurnado en oro.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas creó el Oscar en 1927 para promover sus películas y honrar el desempeño de actores, actrices, directores y otros artífices del cine. En su origen la Academia contaba con 36 miembros y suman más de 5,800.
El director de arte del estudio Metro-Goldwyn-Mayer, Cedric Gibbons, fue el elegido para diseñar la estatuilla: un caballero desnudo y corpulento, con sus brazos cruzados sujetando una espada y parado sobre un rollo de película. La primera ceremonia duró 15 minutos y se repartieron 15 estatuillas. Hoy en día es una transmisión de más de tres horas dirigida a unos mil millones de telespectadores en el mundo.
El premio Oscar -también llamado premio de la Academia- es concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, es considerado el máximo honor en el cine. ¿Quiénes serán los que se lleven una estatuilla dorada a casa? Por la noche lo sabremos.