Entretenimiento

Tierra Adentro: El Paraíso, destino que embellece a Honduras

Para llegar a este municipio, el turista primero se deleitará observando en todo el camino la biodiversidad de árboles y pino que se destacan en su entorno

FOTOGALERÍA
13.01.2017

El Paraíso, Honduras
El colorido municipio de El Paraíso se caracteriza por trasladar a todos los viajeros a diferentes dimensiones que se adquieren desde el momento que se emprende el recorrido en las peculiares curvas que imperan en todo el trayecto.

Tierra por descubrir
Lo fascinante de esta aventura es que el turista, para llegar a este municipio, primero se deleitará observando en todo el camino la biodiversidad de árboles y pino que se destacan voluntariamente con sus tonos verdes que hacen un encantador contraste con la carretera y el cielo.

Pero este romance por la carretera se termina desde el momento que llega al rótulo que dice “Bienvenido a El Paraíso”.

Aquí el visitante logrará observar que El Paraíso es una ciudad que tiene sed y hambre de potenciar sus rubros y su economía.

Los turistas también se maravillarán por el clima fresco que impera en todo tiempo; sin embargo, su verdadera exquisitez es la amabilidad de las personas que habitan en este lugar, ya que ellos dan un calor tan puro y sincero con el cual no demuestran ninguna malicia.

Vea además: Santa Lucía, una caja de sorpresas y un encanto natural

El Paraíso: La ruta del café

Trayecto
Este hermoso pueblo colinda al este con el municipio de Danlí y al oeste con los municipios de Alauca y San Matías. Llegar a este pintoresco sector en carro particular toma alrededor de una hora y media, pero si se traslada en autobús, dos horas.

Sin dunda, El Paraíso es un destino perfecto para visitar durante todo el año, ya que cuenta con múltiples festividades.

La primera celebración es el 22 de marzo por la fundación del municipio, que data de 1874, luego el 15 de mayo los habitantes festejan la declaratoria como ciudad.

Seguidamente, el 25 de junio los pobladores desarrollan la feria patronal con el objetivo que todos los sectores del municipio puedan aportar un granito de arena y así hacer diversas actividades religiosas, culturales y sociales.

Para finalizar, en la última semana de octubre los pariseños se preparan para realizar el festival del café, ya que esa es la temporada máxima de grano aromático.

Existen diferentes razones para venir a conocer el magnífico municipio, ya que cuenta con ambiente agradable que deja sin palabras aquellas personas que se dejan seducir por las tierras catrachas.

Le puede interesar: Santa Lucía prepara su tradicional feria patronal