Tegucigalpa, Honduras. - Miembros del cuerpo diplomático, embajadores y ecuatorianos residentes en el país se reunieron el pasado viernes para brindar por los 216 años de independencia de Ecuador.
El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Embajada de Ecuador, inició con la entonación de los himnos nacionales de Ecuador y Honduras.
El vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Antonio García, y el Embajador de Ecuador, Germán Ortega, destacaron los lazos diplomáticos y la historia de lucha que unen a ambos países.
“Somos dos naciones unidas por razones históricas, hemos enfrentado desafíos y obstáculos similares a lo largo de la historia. Sin embargo, nuestros pueblos han sabido superarlos con valentía, resiliencia y esperanza”, manifestó Antonio García.
Por su parte, Germán Ortega resaltó el significado del Día Nacional de Ecuador: “No es simplemente una fecha, es una oportunidad para mirar atrás con gratitud, mirar al presente con determinación y mirar al futuro con esperanza”, dijo.
Para luego invitar a los presentes a brindar por la historia, el presente y el futuro de Ecuador y Honduras, “sigamos caminando juntos como pueblos hermanos de una misma América Latina. Que viva Ecuador, que viva Honduras, que viva la amistad de nuestros pueblos”, añadió Ortega.
Independencia de Ecuador
El Primer Grito de Independencia de Ecuador, denominado también como Día Nacional, se celebra el 10 de agosto de cada año, como símbolo de orgullo y reflexión por los ciudadanos que lucharon por la libertad.