Tegucigalpa, Honduras.- Este lunes 14 de julio, como una cita diplomática pactada anualmente, la Embajada de Francia en Honduras fue anfitriona de una fina recepción en conmemoración al Día Mundial de Francia.
Citados en el Hotel Clarion de Tegucigalpa al punto del mediodía, diplomáticos, funcionarios públicos, académicos, empresarios y demás invitados especiales acompañaron al embajador de Francia en Honduras, Cédric Prieto, a brindar por el aniversario de dicha efeméride.
Con los estudiantes miembros del coro del Liceo Franco Hondureño entonando el Himno Nacional de Francia (La Marsellesa) y el Himno Nacional de Honduras, bajo la dirección del maestro Carlos Mejía, el acto protocolario dio inicio.
Sentidos discursos por parte del secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bú Soto, y de Prieto como anfitrión de la jornada, la ceremonia transcurrió entre reconocimientos, agradecimientos, memorias y deseos de continuidad.
El embajador francés aseguró sentirse dichoso del trabajo conjunto entre ambas naciones a lo largo de estos últimos años. "¡Viva la amistad franco-hondureña, viva Honduras y Viva Francia!", expresó al final de su participación, justo antes de brindar para sellar el encuentro.
Al cierre del evento los invitados pudieron degustar de un amplio menú de aperitivos, cortes de carne, vinos y postres tradicionales de la cocina francesa, mientras atesoraban momentos de convivencia, fotografías y escuchaban música de fondo.
Antecedente
Cada 14 de julio se celebra la fiesta nacional francesa. Instituida en 1880, esta fecha conmemora al mismo tiempo la Caída de la Bastilla el 14 de julio de 1789, que marca el fin de la monarquía absoluta, y la Fiesta de la Federación el 14 de julio de 1790.