Rosalía estrena el video oficial de "La perla" y da su estocada al "terrorista emocional"

El videoclip ha sido dirigido por Stillz, con quien la artista catalana ya había colaborado previamente para poner imágenes a temas como "Tuya", "Vampiros" o "Candy"

  • Actualizado: 15 de diciembre de 2025 a las 12:11
Rosalía estrena el video oficial de La perla y da su estocada al terrorista emocional

Madrid, España.- Rosalía lanzó este lunes por sorpresa el videoclip de 'La perla', uno de los temas más destacados de su celebrado disco 'Lux', convertida en una maestra de esgrima que da su estocada al "terrorista emocional" al que va dirigida la canción.

"Lux" de Rosalía, el Mejor disco del año: Variety corona el proyecto de la española

Se trata solo de una de las encarnaciones que presenta la catalana en esta producción, siempre protegida frente a los estoques, ya sea de blanco y blandiendo un florete con la equipación de este deporte olímpico, o con un traje a prueba de mordeduras de perro o con las protecciones de un jugador de hockey sobre hielo.

En un momento más urbano, aparece liberada mientras conduce un coche deportivo y pasea por las calles, dejando asomar un curioso tanga con apliques de metal, que recuerda bien a una caja fuerte con la imagen de un corazón en el centro, bien a los icónicos cinturones de los campeones de lucha.

El videoclip ha sido dirigido por Stillz, con quien la artista catalana ya había colaborado previamente para poner imágenes a temas como 'Tuya', 'Vampiros' o 'Candy' y que además ha sido responsable de otras producciones emblemáticas como 'La noche de anoche' con Bad Bunny o 'That's What I Want' de Lil Nas X.

Rosalía vuelve a América con su "Lux Tour 2026" tras cuatro años ausencia

Ha sido estrenado con un pequeño aviso en sus redes sociales tres horas antes de su lanzamiento y en el vídeo no aparecen los cointérpretes del tema, la formación estadounidense Yahritza Y Su Esencia, un trío de hermanos conocidos por su acercamiento a la música regional mexicana y que cuenta con la voz de Yahritza Martínez al frente.

Instagram

Un éxito total

'La perla' es el tema que mantiene desde hace semanas el número 1 en España, con calificación de disco de platino, y el único que permanece entre los diez primeros junto con 'Reliquia', que aparece en novena posición y de momento permanece sin video.

Rosalía posiciona 12 de las 15 canciones de "Lux" en el Top Global de Spotify

'Lux' alcanzó el número 1 en la Lista Global de Álbumes de Spotify, y doce de las quince canciones del disco se posicionaron en la lista de las 50 canciones más escuchadas en todo el mundo de la plataforma.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias