Entretenimiento

Rey Carlos está “orgulloso de la valentía” de Kate Middleton tras anunciar que tiene cáncer

Asimismo, se informó que el rey Carlos III “ofrecerá su amor y apoyo a la familia” en este momento, según un portavoz del Palacio de Buckingham
23.03.2024

INGLATERRA, REINO UNIDO.- El rey Carlos III está “orgulloso de la valentía” de su nuera, la princesa de Gales, Kate Middleton, quien reveló que padece de cáncer, según informó el portavoz del Palacio de Buckingham.

Asimismo, el portavoz informó que después de su estancia juntos en el hospital, el Rey “ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas”.

El vocero añadió que el rey y su esposa Camila “seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil”.

Este anuncio sobre el padecimiento de Kate Middleton significa otro duro golpe para la familia real británica, a menos de dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, fuera diagnosticado a su vez de cáncer de próstata.

Princesa de Gales reveló que tiene cáncer

La princesa de Gales reveló a través de un video que comenzó un tratamiento de quimioterapia, tras dos meses de incertidumbre sobre su salud, luego ser sometida a una extraña “operación abdominal”.

En dicha grabación, donde aparece sentada en una banca, la princesa no especificó el tipo de cáncer que padece y aseguró estar “bien” y pidió respeto para su vida privada.

“En enero me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, explicó la princesa, de 42 años.

“Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron la presencia de cáncer”, prosiguió, reconociendo que la situación causó “gran conmoción” en la familia real británica.

“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento”, añadió.

“Nos tomó un tiempo explicarle todo a Jorge, Carlota y Luis”, dijo en referencia a sus tres hijos.

Middleton fue sometida el 16 de enero a una operación abdominal en la London Clinic, donde permaneció hospitalizada durante diez días.

El Palacio de Kensington, que se ocupa de la comunicación de los príncipes de Gales, no proporcionó en aquella ocasión detalles de la intervención e insistió en que Catalina quería que “su información médica personal se mantuviera en un ámbito privado”.

Kensington había indicado, en el momento de la hospitalización, que Catalina no volvería a ocuparse de sus obligaciones oficiales ligadas al cargo antes de finales de marzo.