Santo Domingo, República Dominicana.- En un sentido funeral rodeado de amigos, familiares y fanáticos, se lleva a cabo el funeral del cantante Rubby Pérez, una de las más de 200 víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana.
El funeral del merenguero se lleva a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito de República Dominicana.
A su despedida asistieron personalidades como Juan Luis Guerra, quien lucía devastado, de igual forma se hizo presente para dar el último adiós el presidente de la nación, Luis Abinader, que estuvo acompañada por su esposa, quien no podía consolar el llanto.
Uno de los momentos más emotivos en su funeral fue cuando su hija interpretó una emotiva canción del cantante, lo que provocó las lágrimas de los asistentes.
La familia del intérprete de temas como "Volveré" abrirá las puertas al público de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde (hora de Santo Domingo) para que puedan rendirle honores. Después de este homenaje se llevará a cabo su sepelio en una ceremonia privada.
La última vez que Rubby estuvo presente en ese teatro fue en marzo, cuando se presentó para ser parte de la celebración por el 40 aniversario de Premios Soberano.
¿Quién era Rubby Pérez?
Roberto Antonio Pérez Herrera, nombre real del cantante, incursionó en el merengue tras sufrir un accidente. A los 15 años fue atropellado por un vehículo que le fracturó una pierna, lo que frustró sus sueños de ser pelotero.
Tras lograr éxitos con la orquesta de Wilfrido Vargas como 'El africano' o 'Cuando estés con él', Rubby Pérez debutó con su agrupación en 1986.
Al frente de su orquesta, el merenguero, quien nació el 8 de marzo de 1956 en la localidad dominicana de Haina (sur), se dio a conocer con temas como 'Volveré', 'Sobreviviré', 'Buscando tus besos' o 'De color de rosa', la canción que interpretaba cuando ocurrió el accidente, según los videos publicados en las redes sociales.