Nueva York, Estados Unidos.- El oscarizado actor Rami Malek se estrena como productor en el nuevo thriller de espionaje The Amateur, que también protagoniza como un atípico criptógrafo de la CIA que acaba persiguiendo a un grupo de terroristas que asesinaron a su esposa.
Este nuevo rol como productor ha influido en la interpretación de Malek de varias formas, aseguró el actor en una rueda de prensa con medios internacionales, y agregó que le gusta ver el proceso de producción cinematográfica "de principio a fin".
El intérprete recordó algunos momentos en otras películas como Bohemian Rhapsody y James Bond, en los que prestaba atención a ciertas cámaras, objetivos y la relación entre actores y directores, incluso a la parte de postproducción.
Resaltó que le gusta saber que obtiene "lo mejor de lo mejor" en las películas que participa.
Con el papel en The Amateur, Malek recordó otro similar, que interpretó durante años, en la serie de televisión Mr. Robot (2015), donde se puso en la piel de un hacker.
Aseguró que gravita en torno a este tipo de personajes que son "intersecciones de sentirse roto y brillante al mismo tiempo".
En esta nueva película, Charlie Heller es un agente de la CIA diferente a los vistos en otras películas. Malek aseguró que le encanta interpretar personajes que son atípicos.
"Quería tomar este género y hacer algo único con ello, tener un sentido de ser humano real que está pasando por algo trágico", destacó el actor, subrayando que este aspecto no se ve muy a menudo en un thriller de espionaje, como puede ser ver a un agente entrenado con dificultades para disparar una pistola.