Londres. Reino Unido
Siguiendo el mismo camino que tomaron los Beatles 50 años atrás, un grupo de jóvenes británicos tomó la mejor dirección del éxito internacional con el perfecto nombre One Direction, desde que juntos se presentaron en el programa de televisión The X Factor.
En el año 2012 ya se habían convertido en un imperio de 50 millones de dólares y desde el 2013 calculan que ellos mismos cuentan con una fortuna personal de 40 millones de dólares, después de haber recibido cuatro premios MTV y el récord de ser el primer grupo en la historia de Estados Unidos que llegó al primer puesto del ranking con los primeros tres álbumes.
Lo mejor: a pesar de la fama internacional y la atención de millones de fans, sin un grado de arrogancia, Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson se muestran en nuestra entrevista como cinco jóvenes completamente normales... aunque no lo sean.
¿Se acuerdan de la primera vez que se dieron cuenta que eran famosos?
Harry Styles: La primera vez que me reconocieron a mí, fue un día que estaba por ir a la casa de la competencia de TV, The X Factor, donde habíamos empezado. Paré en una estación de servicios y una jovencita me pidió que nos sacáramos una foto juntos
Niall Horan: Para mí, la primera vez que me di cuenta que todo iba a ser diferente fue en la gira Big Time Rush (en el año 2012), cuando dejamos el Radio City Music Hall y había cientos de chicas corriendo atrás de nuestro auto, golpeando las ventanas. Nunca antes había visto algo así.
¿Y cómo manejan la fama hoy?
Niall Horan: Todavía podemos hacer de todo, no es ese el problema, simplemente hay que tomarse fotos cuando te lo piden. Es el único rol diferente. Entre nosotros siempre nos cuidamos y tenemos un buen equipo alrededor nuestro que nos mantiene humildes. Nos gusta hacer cosas normales.. más allá de las fotos, no tenemos grandes problemas.
Harry Styles: Tampoco es ninguna maldición cruzarse con alguien entusiasmado con One Direction.
¿Lo peor que les pasó por ser famosos?
Liam Payne: Yo nunca imaginé que podía llegar a ocupar un lugar donde algo tan simple como salir a la calle... sea tan difícil.
Zayn Malik: Yo nunca imaginé que íbamos a estar alejados de nuestras familias tanto tiempo. Siempre pensé que iba a llegar a ser alguien, pero no pensé que por hacerlo iba a alejarme de mi familia.
¿Algo en particular que los haga sentir como personas normales?
Niall Horan: A mí me gusta ver partidos de fútbol, porque es lo que hacía antes de ser conocido. Y es algo que sigo haciendo. También me gusta ir a otros conciertos... hace poco fui a ver a John Mayer, por ejemplo.
¿Qué tan difícil es componer una canción como una persona normal, cuando ya no lo son? ¿Tienen alguna técnica especial para componer?
Liam Payne: Para ser honesto, la composición no fue los más difícil, hasta ahora. La forma en que grabamos, tan rápido, eso es lo difícil. Para ser justo, la composición parece lo más fácil, aunque no quiero sonar arrogante. Pero es algo que llega naturalmente cuando empezamos a cantar. Y es bueno, porque tampoco tenemos demasiado tiempo.
Louis Tomlinson: Sí, tuvimos suerte de tener otros compositores con nosotros que tienen mucha experiencia y un talento enorme. Es genial estar en un mismo lugar con gente así, aprendiendo, tratando de mejorar. Y siento que en ese sentido progresamos muchísimo
Zayn Malik: Cuanto más calmados estamos, mejor. Si tenemos un asado y una guitarra, mejor todavía.
¿Es posible alejarse de todo, en algún momento del día, en medio de una gira?
Louis Tomlinson: Ese momento, por lo general, es cuando terminamos nuestro show, porque normalmente nos quedamos despiertos hasta tarde. Nos quedamos hablando por horas. Para nosotros, ese es nuestro recreo.
¿Y la pasan juntos también, cuando no están trabajando?
Zayn Malik: Supongo que es la clave de nuestro grupo, porque somos amigos de verdad cuando no trabajamos, cuando estamos en casa, en nuestro tiempo libre seguimos estando juntos. Nos gusta. Es “cool”.
¿Hacen bromas pesadas entre ustedes?
Niall Horan: Todo el mundo dice que hacemos bromas entre nosotros, pero no es cierto, las bromas las hacemos con los que trabajan con nosotros
¿Alguna anécdota que puedan contar?
Harry Styles: Es difícil porque cuando creemos que algo es gracioso, nadie piensa que es gracioso.
Niall Horan: Nos gusta robar cosas, somos criminales. Robamos carritos de golf y tenedores.
Zayn Malik: Está bromeando... yo te cuento: una vez, a los músicos que tocaban en la banda con nosotros, en Madrid, les pegamos la puerta y después no podían salir.
¿Lo mejor que pueden destacar de la experiencia que viven con 1D?
Harry Styles: Para mí es escuchar los elogios de los padres.
Louis Tomlinson: Las presentaciones en vivo son increíbles, es lo más divertido. Ni siquiera podemos llamarlo trabajo.
Liam Payne: Hicimos muchas cosas increíbles, como el estreno en Inglaterra de la película One Direction This is Us, fue ridículo. Cuando estábamos en The X Factor habíamos ido a algunos estrenos como Harry Potter y las mejores películas de los últimos años, pero nosotros tuvimos nuestro estreno en el mismo cine de Leicester Square, donde habían estrenado la primera parte del final de Harry Potter. Ahí mismo, con 6,000 personas. Fue algo increíble.
Zayn Malik: Hacer cosas así es maravilloso.