Entretenimiento

¿Por qué Netflix canceló serie infantil que producía Meghan Markle?

La plataforma de streaming ha dado marcha atrás a la producción a cargo de la duquesa de Sussex
02.05.2022

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Netflix anunció la cancelación de la serie animada producida por Meghan Markle como parte de una ola de recortes provocada por la caída de suscriptores a nivel mundial en el servicio de streaming.

“Pearl”, el título provisional del programa producido por la duquesa de Sussex, fue cancelado, confirmó Deadline.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Speitzer reconoce por primera vez su noviazgo con Shannon de Lima

La serie animada de la exactriz era uno de los principales proyectos de Archewell Productions, la productora que Markle y el príncipe Harry lanzaron el año pasado para crear docuseries, documentales, largometrajes y programación infantil.

En el caso de “Pearl”, su producción se anunció con bombos y platillos a mitad del año pasado. Su trama estaba centrada en las aventuras de una niña de 12 años que encuentra una inspiración en una variedad de mujeres influyentes a lo largo de la historia.

En ese momento, Markle dijo: “Al igual que muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras trata de superar los desafíos diarios de la vida. Estoy encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflix y estos increíbles productores, les traiga esta nueva serie animada, que celebra a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia”.

VEA: Belinda se viraliza tras defender a México en programa español

Millonarios contratos

El programa, que aún se encontraba en la etapa de desarrollo, formaba parte de un contrato de 100 millones de dólares por varios años que habían firmado los duques de Sussex con Netflix en septiembre de 2020, poco tiempo después de dejar a un lado sus obligaciones como miembros de la familia real británica.

A pesar de cancelar este proyecto, Netflix aún sigue trabajando con el príncipe Harry y su esposa en la serie documental “Heart of Invictus”, la cual sigue los recientes Invictus Games, juegos para veteranos de guerra fundados por el duque de Sussex en 2014.

El duque de Sussex es productor ejecutivo del programa, que contará con la dirección del ganador del Oscar Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara.

Pero la pareja real desde que llegó a California no solamente se asoció a Netflix, ya que también cuentan con una serie documental en Apple TV+ junto a Oprah Winfrey sobre salud mental. Asimismo cuentan con un millonario acuerdo con Spotify.

Dentro de la popular plataforma de audio, los duques de Sussex cerraron un negocio por 30 millones de dólares para desarrollar un podcast de varios episodios, pero hasta el momento solo han subido un audio de 30 minutos.

ADEMÁS: Revelan razón por la que Amber Heard defecó en la cama de Johnny Depp