Ohio, Estados Unidos.- La actriz Kelley Mack, conocida por sus papeles en la famosa serie The Walking Dead, falleció a los 33 años tras enfrentar varios problemas de salud.
Mack luchó por varios años contra un glioma del sistema nervioso central, un tumor que se origina en las células gliales del cerebro o la médula espinal.
La noticia fue confirmada por su hermana Kathryn Mack, a través de un mensaje en las redes sociales de la actriz.
“Con una tristeza indeleble, anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Kelley. Una luz brillante y ferviente ha pasado al más allá, hacia donde todos eventualmente debemos ir”, comenzó diciendo en el mensaje.
"Kelley falleció pacíficamente el sábado por la noche con su amada madre Kristen y la firme tía Karen presentes. Kelley ya ha llegado a muchos de sus seres queridos en forma de varias mariposas. La echaremos de menos tanto hasta las profundidades que las palabras no pueden expresar, añadió.
El enlace de Caringbridge de Kelley en su biografía incluye el anuncio formal de 2 páginas con información sobre su próxima celebración de vida en Ohio el 16 de agosto. Ella querría que todos ustedes supieran lo mucho que ella los ama. Y como su hermana, quiero que todos sepáis lo valiente que fue ese duro SOB, especialmente cuando decidió dar el salto para reunirse con Dios. Estoy tan jodidamente orgullosa de ella", finalizó diciendo en su mensaje.
Mack había compartido con sus seguidores algunos detalles de su tratamiento contra la enfermedad, incluso en marzo de este 2025 anunció que habían terminado sus terapias de radiación de protones.
¿Quién era Kelley Mack?
Nació en Ohio en 1992. Desde pequeña inició su carrera artística en producciones independientes antes de saltar a la televisión.
En 2018 se hizo reconocida por unirse a la producción de la novena temporada de "The Walking Dead" donde interpretó a Addy, una joven sobreviviente del apocalipsis zombi.
De igual forma, tuvo una aparición en un episodio de 9-1-1 en 2019. además, apareció en la octava temporada de Chicago Med como Penelope Jacobs.
Su más reciente trabajo cinematográfico fue en Universal, una película protagonizada junto a Joe Thomas y Rosa Robson.