Tegucigalpa, Honduras.- La cantante canadiense Celine Dion se convirtió en noticia este martes, cuando una página de la red social Facebook divulgó una imagen en la que anunciaba el deceso de la cantante.
La página con más de seis millones de seguidores, denominada Who Remembers?, que comparte videos, datos, imágenes y contenidos de shows de televisión antiguos encendió la alarmas al publicar una imagen de la estrella en blanco y negro.
La imagen de la cantante canadiense en blanco y negro con la leyenda “Breaking News” y la fecha 1968-2025, acompañada de un mensaje que supuestamente confirmaba el hecho: “Hace 30 minutos, la familia anunció entre lágrimas la triste noticia del adiós a la legendaria Céline Dion”, inundó las redes.
La publicación además incluía la leyenda “leer la historia completa” que no llevaba a ninguna página oficial de la cantante, sino que redirigía a los fans de la red social a una página web de cine para adultos. Es decir, una completa farsa.
Esta no es la primera vez que una noticia falsa sobre la salud de Céline Dion cobra fuerza. La causa de estas publicaciones radican en los problemas de salud de la cantante canadiense de los que ha hablado en público y que narra en primera persona en su documental “Yo” que transmite la plataforma de streaming, Netflix.
Los rumores de la supuesta muerte de la cantante surgieron a partir de videos editados para parecer legítimos. Y desde el anuncio de su enfermedad parece ser repetitivo.
Solo hay que recordar que versiones similares ya habían circulado en 2023 y 2024 y fueron desmentidas por su familia.
Celine Dion padece del síndrome de la persona rígida. Y a pesar de la dura prueba que enfrenta, esto no le ha impedido subir al escenario, como ocurrió en el magistral cierre de los Juegos Olímpicos en París, Francia en 2024.
Ahí, una casi celestial Céline interpretó la canción de Édith Piaf ‘Hymne à l’amour’, teniendo como escenario a la Torre Eiffel y ante un público eufórico, que la aplaudió de pie.
Síndrome de la persona rígida
El síndrome de la persona rígida es un trastorno neurológico autoinmune raro, que provoca rigidez muscular extrema, espasmos dolorosos y dificultades para hablar o caminar.
La cantante fue diagnosticada con este trastorno en diciembre de 2022, ella misma lo anunció al mundo y desde entonces ha limitado su actividad profesional.
Según datos de expertos, la enfermedad no tiene cura, pero puede ser tratada con medicamentos y terapias especializadas.