Entretenimiento

Muere Sophie Xeon, cantante, productora y DJ de 34 años

Xeon, era reconocida por su participación en la composición de canciones para importantes figuras como Madonna, Lady Gaga, Vince Staples, entre otros

30.01.2021

ATENAS, GRECIA.- La productora musical, cantante y DJ, Sophie Xeon, falleció este sábado en su vivienda ubicada en Atenas, Grecia.

Xeon, era reconocida por su participación en la composición de canciones para importantes figuras como Madonna, Lady Gaga, Vince Staples, entre otros.

VEA: Ricardo Montaner sobre abuso de joven: Dejar al agresor en las calles es una bofetada moral

Su equipo informó a través de un comunicado que la artista de 34 años de edad murió 'tras un accidente repentino', al tiempo que solicitó respeto y privacidad para la familia y sus miles de seguidores.

'Sophie fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No solo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un ícono de liberación', detalla el comunicado.

ADEMÁS: Un primo de Beyoncé fue asesinado en su apartamento

Parte de su trayectoria

Sophie, de origen escocés, saltó al estrellato cuando, entro otros trabajos, produjo un single con Madonna, al cual llamaron 'Bitch I'm Madonna' y en 2018 realizó su primer álbum debut titulado 'Oil of Every Pearl's Un-Insides', el cual estaba cargado con su empoderamiento e identidad transgénero, lo que la llevó a obtener una nominación en los Premios Grammy, más colaboraciones con otros artistas y un lugar en el mundo de la música.

Tags: