Los Ángeles, Estados Unidos.- “Llevo diciendo desde hace tiempo que me voy a retirar”, decía Michael Caine en 2023, cuando finalmente había decidido dar el paso que lo alejaba de los reflectores, pero resulta que solo pasaron dos años y ya está de regreso.
El actor volverá al set no para una película de gran presupuesto, mucho menos para el nuevo filme de su amigo Christopher Nolan, no, el retorno de Caine es por convencimiento de su otro gran amigo: Vin Diesel.
Aunque el ganador del Oscar, ahora de 92 años, había planeado que "El último escape" (2023) iba a ser su última película, resulta que ahora volverá a aparecer en la secuela de "El último cazador de brujas", protagonizada por Diesel.
Una decisión algo aventurada, puesto que el actor había considerado que "El último escape" era un gran broche de oro para su brillante trayectoria, la cinta había sido bien recibida por la crítica y el público; a diferencia de "El último cazador de brujas", una producción comercial que en su primera entrega estuvo dividida entre la crítica y el público: los primeros la masacraron, los segundos la hicieron un éxito de taquilla.
Pero este momento de su vida y una filmografía de más de 150 películas, hacen que Caine esté más relajado: su regreso como Dolan, mentor de Kaulder, el personaje principal que interpreta Diesel, no tiene nada que ver con el dinero, sino con la profunda amistad que le une al también protagonista de "Rápido y furioso".
Y este vínculo no es un asunto de hace pocos años, estamos hablando de décadas, en uno de sus libros de memorias, Caine deja registro de esa amistad: "Vin es especial, amo a Vin", y cuenta que se conocieron hace unos 30 años, "yo le saludé de manera instintiva con un abrazo y les dije a todos: ´¡Este es mi hijo!´".
El actor dice que la conexión con su colega fue inmediata, que le cayó bien desde el primer momento, "tiene un gran corazón (...) Resultó que estaba pasando por momentos difíciles, así que creo que quizás le impactó que alguien lo aceptara y lo tratara con cariño. Hemos sido muy buenos amigos desde entonces”, señala.
Y bueno, aparte de eso, "El último cazador de brujas" es "una película que les encanta a mis nietos", dice Caine, quien con la trayectoria que tiene, muy pocas explicaciones tiene que dar sobre si regresa triunfalmente o no al cine al que le ha dedicado 70 años de su vida.