Conocidos a nivel internacional como toe caps, uno de los calzados íconos de la década de los cincuenta regresa para estampar su huella en el mundo de la moda. Se trata de los zapatos con punta metalizada, incluyendo en este pequeño espacio todos los implementos que han marcado tendencia en la última temporada en la industria textil.
En zapatos de tacón, bailarinas o tenis, lo cierto es que las punteras vuelven para obsequiar un toque original a su look.
Los estilos son muy variados y van desde puntas de diferentes colores hasta mezclas de diferentes materiales.Pero lo más trendy son las punteras totalmente metalizadas, como dorado o plateado.
Hay otros diseños que también incluyen el detalle metalizado en los tacones, muy al estilo de Hollywood ya que las estrellas cinematográficas fueron las encargadas de incluir de nuevo esta tendencia al mundo de la moda, desfilando por las diferentes alfombras rojas con este espectacular calzado.
Otro de los atractivos de los punteros es la exclusiva variedad de tachas que incluyen en los mismos, perfectos para incluir detalles vintage en su indumentaria.
Según la diseñadora Cecilia López, “el calzado con punta de acero se luce con pantalones, ya sea skinny o de corte ancho con look formal, minifalda o jeans en el caso que lo luzcan jóvenes. Este tipo de zapatos son muy versátiles ya que se adaptan fácilmente tanto de día como de noche.
Incluirlos en nuestro guardarropa puede ser muy fácil, solo debe saber jugar con ellos de acuerdo a sus colores y texturas”, manifestó la diseñadora, que se declara amante de esta tendencia.
Los cortes también entran en escena para ofrecer delicadeza a su pie, como los escotes asimétricos de las zapatillas o los diseños con cortes al estilo romano.